Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

¿ ICONOS VISUALES DEL MOVIMIENTO 15-M ?

Puede que lo del 15-M no llegue a ningún lado aparentemente, para eso se esta gastando los cuartos los poderes públicos, políticos y económicos, en intentar realizar una buena campaña desinformativa en la que todo vale.
Pero este movimiento es una semilla que algún día crecerá y no sabemos lo que será.
Debemos pensar en él, como la primera piedra sobre la que se construirá un edificio más grande y fuerte, tal vez se tarde años, decenios o siglos pero nunca se olvidara que un 15-M parte de la sociedad española digo: ¡Basta! Y al decirlo uno, vio que al lado había otro que también estaba harto y más allá otro, así hasta ser cientos de miles en España y en el mundo entero.
Conseguir un consenso mínimo de todos ellos es la parte difícil y larga, pero tras el primer paso viene otro y después otro, hasta que aprendemos a caminar rápido y con soltura, no es cuestión de intentar empezar a correr enseguida pues seguramente tropezaremos.
De momento en nuestras mentes y en nuestras retinas pervivirán multitud de imágenes que tal vez sean los iconos visuales de este movimiento al que algunos lo califican como de INDIGNADOS, adjetivo truculento y lleno de connotaciones agresivas, que no me gusta y que en nada representa a este movimiento que quisiera creer que bebe de la doctrina pacifica de Gandhi.
Como amante de la fotografía e cambiado las fotos a blanco y negro, bueno más bien a grises y las he manchado con toques rojizos, por su tamaño y resolución reducida solo quiero que sea un reflejo de lo que plasmaron esos fotógrafos y que buceéis en los enlaces de aquí abajo para descubrir la labor de estos fotógrafos y así valorarla en su justa medida.
Sitios de los que obtuve las fotos
http://www.fotosiqui.com/blog/2011/05/28/la-spanishrevolution-ya-tiene-iconos/
http://blogs.publico.es/mesadeluz/4016/una-semana-indignados-en-sol





Lo llaman DEMOCRACIA.


¡Alto animal!


Ataque desproporcionado.




Mas fotos en torno a los “Mocos de Cuadra” o se dice los “Morros de Excuadra” y el 15-M.
http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/in/photostream/
http://petaqui.tumblr.com/post/5902805429/aclaraciones
http://ca-es.facebook.com/dcaminal
http://larealidadindignada.wordpress.com/2011/05/28/resistencia-passiva/

LAS MEJORES FOTOS DE MAYO 2010.


El Festival Internacional de Cometas de año pasado me permitio captar imagenes que aunan las cometas con la cara del moro de nuestro castillo Santa barbara.


Excepcionalmente las fotos son arte, mientras que la mayoría son recuerdos más o menos importantes para quien las hace, esta es uno de esos recuerdos, atados a una dosis de mucha paciencia hasta que conseguí captar el bicolor de sus ojos.



Esta escena subrrealista en medio del campo se hizo más fuerte al borrar cualquier rastro de color, alguien había colocado debajo de esta higuera una vieja y desnuda mesa de madera.

sábado, 28 de mayo de 2011

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL NINOT 2011. HOGUERAS DE SAN JUAN.


La Bellea del Foc Infantil María Sala y la Bellea del Foc Adulta Raquel Sánchez.



Este año la Exposición del Ninot 2011 durara una semana más, lo cual permitirá más visitas ha todos aquellos que quieran ver muy de cerca estas figuras que el 24 de Junio serán pasto de las llamas, menos aquella que sea salvada del fuego gracias al voto popular de tod@s los que la voten.
Las podéis ver en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado.
Del 27 de Mayo al 18 de Junio
Con su horario habitual, supongo:
Martes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h.
Sábado: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 22:00 h.
Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h.
Lunes: cerrado.

Y al parecer se seguirá manteniendo el mismo precio que años pasado 1’50 €, a cambio de dos papeletas para votar tu ninot adulto y infantil favorito.




La Bellea del Foc rodeada de su ramillete de Damas del Foc.





Racimo de bellezas.



Las Belleas del Foc y sus Damas por el paseo del puerto con el castillo Santa Barbara al fondo.





Perfil de dos Damas del Foc Adultas.




Dama del Foc Infantil Isabel Bonmati Torregrosa de la Hoguera Gran Vía Sur.



Detalle de una parte del Ninot de la Hoguera Oficial Adulta.



Detalle del Ninot de la Hoguera Oficial Infantil.

viernes, 27 de mayo de 2011

PASADOS POR AGUA EN EL CAMPAMENTO BASE.




PASADOS POR AGUA EN EL CAMPAMENTO BASE.

(Imagen reducida y comprimida.)


Esta tarde he podido escaparme ha realizar fotos tanto del Campamento Base de Toma la Plaza de Alicante como de la Inauguración de la Exposición de Ninot 2011, acto al que nunca había asistido y mira por donde tuve la suerte de tener la cámara encendida, ademas de estar en el sitio adecuado y que el unico disparo que hice captara un momento magico mientras estos dos amigos cruzaban solo una vez dos chorros de agua de la Montañeta.

martes, 24 de mayo de 2011

FLORES DE PRIMAVERA 2011.

Eran las nueve y un poco cuando he decidido hacer unas fotos de estas flores del parque Adolfo Suarez, tube que darme prisa porque se nota y palpaba como la luz menguaba por minutos, dificultando realizar una toma pasable a pulso.




FOO1.


Esta toma es el fondo por unas horas o unos días en mi ordenador, ya que nunca suelen durar la misma imagen una semana. No lleva ningún retoque posterior , salvo añadir el anagrama, reducir las dimensiones y comprimirla hasta 1/3 de su tamaño original. Es la única manera de sobrevivir con la capacidad que te da google para el blog, de momento a base de borrar entradas antiguas que considero prescindibles he conseguido pasar de un 98% a un 96%.


Aunque no es una foto que llame mucho la atención, como fondo queda bastante bien debido a sus tonalidades y lineas convergentes en un punto central.


FOO2.


Esta foto tampoco a recibido manipulación después salvo la misma que la anterior, sin embargo esta tomada con otro ángulo diferente y borrosa adrede.





FOO3.


Nuestra ultima instantánea si que ha pasado por un proceso de retoque en el ordenador con el fin de exagerar sus tonalidades.

domingo, 22 de mayo de 2011

HOY ES UN BUEN DÍA PARA CAMBIAR MUCHAS COSAS CON NUESTRO VOTO, CON NUESTRAS CONCENTRACIONES, CON NUESTRAS PROPUESTAS…


HOY ES UN BUEN DÍA PARA CAMBIAR MUCHAS COSAS CON NUESTRO VOTO, Es el momento de castigar al DRAGÓN BICEFALO y hacerlo pensar hasta que le duela la cabeza, porque con el pueblo no se puede jugar. ¡BASTA YA!.

ACAMPADA EN ALICANTE.
¡FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!
SPANISH REVOLUTION
¡DEMOCRACIA REAL YA!
PLATAFORMA 15-M, TOMA LA CALLE.



sábado, 21 de mayo de 2011

RAZONES PARA VOTAR. - PARTE 2 - ALEGORIA del FUTBOL.


RAZONES PARA VOTAR. – PARTE 2 – ALEGORIA del FUTBOL.

El 22 hay elecciones entre los Hinchas de la Liga de Fútbol Española para elegir sus representantes, con el fin de hacerlas de forma democrática, votan no solo los que tienen el carnet de un equipo de fútbol determinado, si no que puede votar todos los ciudadanos españoles.
Sin embargo, no hay que olvidar que en la Liga Española el grueso de la hinchada futbolística se reparte entre los aficionados del Barcá y los del Real Madrid, los cuales independientemente de cómo vaya y lo que haga su equipo siempre lo apoyaran o por lo menos la inmensa mayoría.
Así que los demás aficionados debemos acudir a votar por el resto de equipos, ya que si no entre los dos principales se repartirán el bacalao y ya estamos hartos de eso. ¡Oh no!


ACAMPADA EN ALICANTE.
¡FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!
SPANISH REVOLUTION
¡DEMOCRACIA REAL YA!
PLATAFORMA 15-M, TOMA LA CALLE.

RAZONES PARA VOTAR. – PARTE 1 – ALEGORIA de las ELECCIONES.


RAZONES PARA VOTAR. – PARTE 1 – ALEGORIA de las ELECCIONES.

En mi Comunidad (País) cada cuatro años se monta una Fiesta (Elecciones) algunos Vecinos (Ciudadanos) NO acuden (Abstención) por motivos tan peregrinos como estar Enfermos, No Gustarle la Fiesta (Democracia Actual), No Gustarle los Fariseos (Políticos) que van, Tiene Cosas Mejores que Hacer o simplemente Pasan.
Luego están los que acuden, pues la Fiesta se hace con parte de su dinero, pero para mostrar su descontento con la forma de hacer las cosas, NO quieren comer nada (Voto Blanco), ni un trozo de Pastel (Escaños).
Así que al final, al no tener que repartirlo entre todos los Vecinos, los Fariseos se comen un trozo más grande del Pastel.

P.D.
No entiendo que estemos en jornada de reflexión y todos los diarios digitales o no, hablen tanto de los politicos.

ACAMPADA EN ALICANTE.
¡FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!
SPANISH REVOLUTION
¡DEMOCRACIA REAL YA!
PLATAFORMA 15-M, TOMA LA CALLE.

LA ¿JUsTA? ELECTORAL PROHIBE LAS CONCENTRACIONES.

LA ¿JUsTA? ELECTORAL PROHIBE LAS CONCENTRACIONES.


En la asamblea de la mañana se debatió como salvar el escollo de la prohibición a concentrarse, ya que una vez llegados hasta aquí no se podía retroceder.


Sobre las once de la noche ya se sabia que el Gobierno Civil alicantino había dado permiso para concentrarse en la plaza la Montañeta de Alicante siempre y cuando no hubiera alteraciones del orden, ni se promoviera campañas a favor o contra de cualquier partido político.
La plaza estaba a reventar, era continuo el trasiego de gentes de todas las edades, habiendo una media de entre mil y mil quinientas personas.


Eran las doce pasada y nada había sucedido, salvo que había menos policías que el día anterior y mas ciudadanos que ayer. Mientras la gente seguía reflexionando y acudiendo en masa a la plaza, por una vez parece ganar el ciudadano de a pie.

viernes, 20 de mayo de 2011

POR UNA LEY ELECTORAL JUSTA. VENDETTA.




Sera la careta del protagonista de la pelicula "VENDETTA" el icono representativo de este movimiento por la Democracia Real Ya. Anoche pululaban varias por alli.




ACAMPADA EN ALICANTE.
¡FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!
SPANISH REVOLUTION
¡DEMOCRACIA REAL YA!
PLATAFORMA 15-M, TOMA LA CALLE.


DEMOCRACIA REAL YA EN ALICANTE.


ACAMPADA EN ALICANTE.
¡FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!
SPANISH REVOLUTION
¡DEMOCRACIA REAL YA!
PLATAFORMA 15-M, TOMA LA CALLE.
Por fin la sociedad española se lanza a la calle, sin la tenaza de jefes visibles de un color que les manda hacer unas cosas, mientras que los otros jefes visibles de otro color manda a su rebaño que no participe, sin importar si esta bien o mal.
Somos un pueblo poco reivindicativo, sumiso y sin fe en la clase política (solo se acuerda de nosotros en elecciones), que diría usted de unos padres (los políticos) que no cuidaran por el bienestar de sus hijos (los ciudadanos) y que siempre estuvieran discutiendo y haciéndose la contra, en lugar de consensuar y hacer las cosas juntos por el bien de la familia (el Pueblo), seguro que la justicia (si la hubiera) le quitaría la patria potestad.
Sin duda esto, es un movimiento que va a recibir el apoyo del 90 % o más de la población, siempre y cuando no se desmadren. Esta claro que en sus inicios ha sido como una bola de nieve que rueda colina abajo y aun no ha llegado al fondo, crece y crece sin parar, aunando todo tipo de ciudadanos, lo cual es bueno, siempre que las ideas extremas no lleguen a controlar esa masa humana. Nunca hay que olvidar el respeto hacia el prójimo, (Gandhi) sin que ello signifique ceder ni un paso en tus ideales de cambiar las cosas, ya que en verdad algo falla en nuestro país y si me apuras en el mundo entero, pero primero deberemos arreglar nuestra casa y luego ya veremos.
Una vez pasadas las elecciones es el momento de aglutinar esas ideas sensatas que se están oyendo y viendo en las plazas de toda España, hace falta crear un manuscrito que se recopile todos esos anhelos en varias categorías, todo no se puede conseguir de golpe: Metas a conseguir a corto plazo (menos de un año), Propuestas de cambio a medio plazo (entre uno y tres años) y Deseos a cumplir a largo plazo (sin fecha), en este ultimo apartado deben ir las ideas más utópicas o aquellas que no afectan solo a un pueblo sino a muchos pueblos o al mundo entero.
Si se consigue crear una amalgama compacta y duradera de gente de todo tipo y condición, que busque un bien general por encima del ideario político, religioso o social, normalmente demasiado rígido, tal vez consigamos cambiar el mundo o que el espiritu de este movimiento no muera.
A continuación os pongo el manifiesto que lanzo en su día “Democracia Real Ya” por si no lo conoceis.

Este es el manifiesto hecho público por Democracia Real, Ya:
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
• Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
• Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
• El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
• La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
• El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
• La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
• Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
• Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
• Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
http://www.pateandopiedras.com/2011/05/democracia-real-ya-manifiesto/

Desde que el ser humano forma comunidades sociales, siempre se ha puesto en manos de unos dirigentes que les representan y gobiernan, de una forma libre o impuesta, lo cual no ha impedido que de vez en cuando parte o el conjunto de una sociedad determinada se lance a la calle descontenta por situaciones relacionadas con libertad, trabajo, corrupción, etc.
Lo que históricamente han sido hechos aislados en el tiempo, actualmente, gracias a un mundo globalizado, a la existencia de móviles y a la red de redes, cualquier convocatoria atractiva para muchos, ya sea festiva o reivindicativa, consigue un amplio eco y alcanza a miles de personas rápidamente. Sin embargo, lo curioso es que por fin, una convocatoria reivindicativa haya tenido una respuesta tan plural.

ALICANTE TOMA LA CALLE POR UNA DEMOCRACIA REAL YA.




Plano de la asamblea con el Govierno Civil de Alicante al fondo.





Imagen parcial de la gente asistente a la asmablea.





Nada más terminar la asamblea, la gente empieza a cenar.





Es el momento de dar una nota muisical a la velada.






La gente sigue conectada a la red de redes, para informar y estar informados.



Son las 23'30 h. y pequeñas lagrimas por la democracia empiezan a caer del cielo, pero pocas...




ACAMPADA EN ALICANTE.
¡FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!
SPANISH REVOLUTION
¡DEMOCRACIA REAL YA!
PLATAFORMA 15-M, TOMA LA CALLE.

ACAMPADA EN ALICANTE POR LA DEMOCRACIA REAL YA.


ACAMPADA EN ALICANTE.
¡FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!
SPANISH REVOLUTION
¡DEMOCRACIA REAL YA!
PLATAFORMA 15-M, TOMA LA CALLE.

Apenas han pasado unos minutos de las once de la noche cuando la asamblea realizada en la plaza la Montañeta ha terminado.
Una ciudadana ha cogido el rotulador de la verdad y medita lo que va a plasmar en el papel.

jueves, 19 de mayo de 2011

HORARIOS DE LAS ASAMBLEAS EN ALICANTE DE LA PLATAFORMA 15-M, "DEMOCRACIA REAL YA".



¡FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!
SPANISH REVOLUTION
¡DEMOCRACIA REAL YA!
PLATAFORMA 15-M, TOMA LA CALLE.



Os invito a que acudais a las asambleas que se realizan en la plaza de la Montañeta (donde esta Hacienda y el Gobierno Civil) de Alicante todos los días a las 14`30 h y a las 20`30 h., si no puedes pasate por alli en cualquier momento para impregnate de un espiritu diferente al que nos tiene acostumbrado la vida.






Por cierto si tienes papel grande, un rotulador grande, unos tablones o caballetes que te sobren no dudes en llevarlo, mantas, comida, alli hay gente que esta las 24 horas gracias a las aportaciones de las gente.

ENTRADA MORA DE SAN VICENTE 2011. ALEGRIA.



Alegria.

Sentimiento y estado de animo que sufre altibajos a lo largo de la vida y a lo largo de las horas del día.

El odio, la tristeza e incluso hasta el amor son tambien sentimiento importantes, sin embargo, en estos debemos controlar sus excesos, mientras que el derroche de alegria y felicidad nunca esta de más.

sábado, 14 de mayo de 2011

ENTRADA MORA DE SAN VICENTE 2011. PURITOS.


Puritos.

De momento y tras mis experiencia sigo decantandome por un zoom potente polivalente, a pesar de la perdida de calidad frente a los objetivos fijo, mucho mas luminosos y con mas calidad de imagen.
Tal vez sea debido a que nunca he sido fotógrafo de prensa, por ejemplo y por ello no he podido estar en primera fila o simplemente que me gusta más captar pequeños detalles o solo partes de una imagen mayor, de hecho muchas veces no capto un plano general de la situación, de lo que luego suelo arrepentirme, pues voy directamente por esas pequeñas cosas que solo se pueden conseguir o acaso seria mejor decir que son más fáciles de conseguir cuando las capturas desde una distancia que no intimidad demasiado a los protagonistas de la fotografía, sean animales, personas e incluso objetos.


UN MAR DE COLORES EN LA PLAYA DE LA ALBUFERETA.



UN MAR DE COLORES.


Cámara Kodak Z950, ISO 100, Diafragma F/9'7, Exposición 3'2 seg, Balance de Blancos Automático.



Sobre las once menos veinte de ayer capturaba este mar de colores en las aguas tranquilas de la playa de la Albufereta, que reflejaba las luces de una ciudad: farolas semáforos, rótulos luminosos. Dándole un aspecto de código de barras colorido.

jueves, 12 de mayo de 2011

FESTES PATRONALS DE MOROS I CRISTIANS 2011. SANT VICENT DEL RASPEIG. MISTERIO.



Misterio.


Las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos 2011 de San Vicente del Raspeig están declaradas como fiestas de Interés Turístico Provincial.

miércoles, 11 de mayo de 2011

MOROS Y CRISTIANOS DE SAN VICENTE 2011. LA IMPORTANCIA DE LAS BANDAS.


De siempre se ha dicho que en el Levante es donde más bandas de música existen, lo cual es signo de cultura hacia lo bello y de fiesta, ya que el buen clima existente propicia que los distintos actos festeros que se celebran a orillas del mediterráneo, ya sea en barrios, pedanías, pueblos o ciudades, estén siempre acompañados de una o varias bandas de música.
Y aunque esta foto que acompaña esta entrada fue tomada en la Entrada Mora de San Vicente 2011, quisiera extenderla a las Hogueras de San Juan de Alicante, que debido a la crisis van a realizar el desfile del Ninot con música enlatada, lo cual va a ser un varapalo para mucha gente que se saca un dinerillo y que en caso de generalizarse en esta fiesta y en otras, conllevara, sin duda, a una reducción a medio plazo de las bandas de música existentes, a favor de las collas o grupos de dolçaina i tabalet, muchos más baratos.




martes, 10 de mayo de 2011

EL EQUIPO DE RUGBY DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SE CLASIFICA PARA LA FINAL EN BUSCA DEL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL.



El equipo de rugby de la Universidad de Alicante (U.A.) ha dado un gran paso para la lucha por el ascenso a Primera División Nacional, al vencer 24- 30 en la ida y el pasado domingo 8 de mayo volvió a vencer 39-21 en el partido de vuelta de semifinales en su casa, frente al GEiEG de Girona, campeón catalán.
De esta manera a quedado clasificado para la final por el ascenso a doble partido la Universidad de Alicante y el Ibiza Club de Rugby, del que saldrá el equipo que conseguirá el ascenso de categoría, siempre y cuando, nuestra Universidad este dispuesta a soltar dinero por ello.
En teoría se celebrara el próximo fin de semana el primero de los dos partidos aunque aun la federación no ha marcado el lugar del primer envite. Pero hay que tener en cuenta que el equipo ibicenco es un fuerte rival ya que se ha clasificado ganando al Murcia XV en su casa por 0-38, o eso, o que el equipo murciano no dio la talla por algún motivo.
A continuación tenéis unas cuantas fotos del ultimo partido clasificatorio contra el Girona, al que asistí gracias al compañero y jugador de la Universidad, Rodrigo, que estuvo promocionando este evento entre los compañer@s de trabajo.
Ahora solo queda desear: ¡¡¡ Aupa UA !!!