Seguidores

lunes, 31 de enero de 2011

PRIMERA CONCENTRACIÓN DE VUELO INDOOR RADIOCONTROL DE SANT JOANT D´ALACANT.

Esta mañana a ultima hora e podido escaparme para ver la parte final de la “Primera Concentración de Vuelo Indoor Radiocontrol de San Joant d´Alacant” que se realizaba en el interior de su pabellón deportivo, practica esta muy habitual, al parecer, en los países del norte que aprovechan estos espacios abiertos a cubierto para reunirse, ya que la adversa meteorología de sus países, hace imposible el vuelo al aire libre la mayoría de las veces.
A nivel fotográfico lo que he descubierto es que el enfoque de mi cámara deja mucho que desear con objetos en continuo y rápido movimiento. En fin, es lo que hay, aquí os dejo unas cuantas fotos.


Muchos de los aviones allí presentes son de fabricación y decoración casera, aquí tenéis unos cuantos.


Había helicópteros de varios tamaños, este podríamos considerarlo de tamaño medio y esta a punto de levantar vuelo.

Con diferencia, de lo que yo vi, el vuelo acrobático de estos helicópteros impresionan, por su ruido y movimientos me recordaron a un moscardón zumbando y haciendo continuos cambios de dirección en su vuelo.


Era curioso ver como los aviones se quedaban casi estáticos en vertical, debido a su bajo peso.


Foto de uno de los curiosos artefactos voladores que incorporaba luces, lo cual debe hacerlo muy llamativo cuando vuele de noche.


Un momento de su vuelo.



Aquí podéis ver las consecuencias de un accidente, lo que no se, si fue solo o contra otro aparato volador.

sábado, 29 de enero de 2011

¿QUÉ ES MEJOR? ¿UNA CÁMARA O UN MOVIL PARA FOTOGRAFÍAR?



¿QUÉ ES MEJOR? ¿UNA CÁMARA O UN MOVIL PARA FOTOGRAFÍAR?
La fotografía ha pasado una década de oro, entre el 2000 y el 2010, que en principio no tiene visos de terminar debido a la crisis.
Las cámaras se siguen vendiendo como rosquillas y salimos a una media de mas de dos cámaras por hogar, sin embargo, las únicas nubes negras existentes en el horizonte lejano, provienen de un aparato multifunción llamado móvil, cuyo numero es mayor que el de personas existentes en nuestro país.
La mayor ventaja del móvil frente a las cámaras es la rápida renovación de las terminales por sus usuarios, con una media de cada dos años, mientras que las cámaras tienen periodos de vida más largos, con el consiguiente desfase tecnológico que esto conlleva.
Para contrarrestar esto, los fabricantes de cámaras han empezado a seguir la línea de ideas del “móvil”, que en un principio era un simple aparato para hablar y por ello, ahora han empezado a crear cámaras multifunción con capacidad de video, 3-D, GPS, proyector, wi-fi, edición de las fotos, etc.
Sin embargo la ignorancia (la madre de todas las batallas) de la gente no entendida, les lleva a creer que con la cámara incorporada en el móvil, no necesitan una de verdad, dadas las funciones y la calidad conseguida por estos, pero se equivocan, hoy por hoy, los móviles de gama alta y solo algunos, se les puede equiparar a nivel fotográfico con una simple compacta de gama media-baja.
Si la comparación la hacemos en relación a su precio real o es que somos tan ilusos de creer que nos los dan gratis y no lo pagamos mes a mes, las distancias aumentan considerablemente con respecto a una compacta de gama alta y se hacen insalvables con una reflex.
Por lo tanto, la conclusión es que para fotografiar debemos usar una cámara y dejar el móvil para esos momentos o situaciones imprevistas que quieras capturar y enseñar a tus amigos, porque en verdad, a los que le gusta el arte de la fotografía, suelen ir a diestro y siniestro con una compacta encima, por si acaso.
El móvil sirve gracias a sus multifuncionalidades para casi todo, puedes usar a veces su cámara, pero si quieres hacer una buena fotografía usas una cámara; sin duda puedes ver la tele en el móvil un momento, pero habitualmente la ves en un televisor; incluso puedes con el móvil jugar, pero si quieres diversión jugaras con una videoconsola, etc.

viernes, 28 de enero de 2011

RECUERDOS VISUALES DE LA FERIA DE NAVIDAD 2010.

El pasado nueve de enero visite la Feria de Navidad de Alicante con mi “sobri”, así que a las cuatro y media ya estábamos por allí esperando que a las cinco dieran el pistoletazo de salida para ella poder subir a todo, pues no había nada que no le gustara.
Es curioso pero hizo buena temperatura, a pesar de que en mi subconsciente tengo arraigado el sinónimo de Feria igual a Frió y ojo, que da igual donde la pongan, porque como siempre es en grandes descampados, el aire navideño se ve que mas que correr, hiela.
En principio tenía planes de volver otro día, solo, para realizar fotos de larga exposición, pero al final nada de nada, por ello os pongo unas cuantas de aquella tarde.


















jueves, 20 de enero de 2011

FIESTAS EN ALICANTE EN FEBRERO.





FIESTAS EN FEBRERO EN ALICANTE.
Hoy comienzo una sección donde os anticipare, en lo posible, las distintas fiestas que se van a celebrar en distintas partes de la provincia de Alicante al mes siguiente.
También habar hueco para otro tipos de actos, concursos o cualquier cosa que me entere y pueda serviros para saber en que entreteneros según vuestros gustos.
Aunque parezca mentira, en la mayoría de las fiestas, aquí anunciadas, no tienen establecido el programa de fiestas, de ahí que una semana antes os paséis por la pagina web del Ayuntamiento de cada localidad para poder averiguar este programa.

FEBRERO

Del 1 al 5 de Febrero.
- SAX. Moros y Cristianos. En honor a su patrón San Blas.

3 Febrero.
- ELCHE. Procesión de San Agátangelo. Patrón de Elche.
- FINESTRAT. San Blas. Romería y festejos folclóricos.
- PEDREGUER. San Blas. Porrat (feria).
- TEULADA-MORAIRA. Fiesta de la Dama. Confección y bendición de una torta dulce con forma humana, que se usa de merienda.
- GORGA. San Blas. Procesión y repartición de pan bendito entre los asistentes.

5 Febrero.
- BENIJOFAR. Fiesta de la Candelaria. Son típicos los canutes.
- CATRAL. Santa Ageda. Romería hasta la ermita.
- MONFORTE DEL CID. Santa Ageda. Romería.

12 Febrero.
- PINOSO. Conmemoración del Villazgo. Fiesta de Independencia.

Fin de Semana siguiente al 12 de Febrero.
- SAX. Santa Eulalia. En la colonia del mismo nombre.

3º Fin de Semana de Febrero. 18, 19 y 20.
- JIJONA-XIXONA. Moros y Cristianos de los Heladeros. Al no poder participar en los Moros de Agosto se hizo estas fiestas.

26 de Febrero. Sábado anterior al Carnaval.
- PEGO. Bajada del rió Bullent. Cualquier cosa que flote y con tripulantes disfrazados nos harán pasar un rato divertido.

martes, 18 de enero de 2011

5161 BHC, LA SUPERGALERA DE LAS FIESTAS DE SAN ANTÓN.


Cerramos nuestro pequeño reportaje sobre las Fiestas Tradicionales del Porrate de San Antón que se celebra en Alicante, hablando de la SUPERGALERA 5161 BHC, que mide unos dos metros y llevaba cuatro intrépidos tripulantes, uno mas que al año pasado.



El hecho de ser este año uno mas, conlleva un aumento del peso que desciende por la cuesta, lo que ayuda a una mayor velocidad y un tortazo mayor, de ahí que los chicos que no son unos adolescentes locos, vayan bien pertrechados para coger la moto... ¡Uhhii, Perdón! Quería decir, para coger la SUPERGALERA.



Con el fin de coger antes una velocidad de crucero buena, nada mejor que un buen empujoncito al inicio.



Si os fijáis un poco en la foto emprenderéis por que llamaba a la Galera 5161 BHC y es que lleva hasta matricula.



Imagen de su segundo descenso, desde otro punto de la cuesta.


Un primer plano revelador de lo importante que es ir el primero para tenerlos de corbata.



Como veis la expectación era grande, la pena es que se termino muy pronto los descensos, era como si la comisión tubiera prisa y no pude cambiar el punto de vista una vez más, por eso os dejo este enlace con el blog de Francisco Gonzalez un fotógrafo de prensa que ha captado el momento del impacto de los 300 kilos de la SUPERGALERA contra los fardos de paja.


http://franciscogonzalez15.blogspot.com/2011/01/la-festividad-de-san-anton-y-el.html

EXHIBICIÓN Y CARRERAS DE GALERAS EN LA FIESTA DE SAN ANTÓN. UNICA EN EL MUNDO.


Detalle de la parte frontal y rodillos de la Galera, con control de dirección por cuerdas.


Habían dos Galeras con un acabado mejor, una de ellas era esta que estaba tuneada, la otra la podréis ver en mi próxima entrada.

Unos chavales bajando con la Galera por la cuesta de la antigua Fabrica de Tabacos, mientras que un amigo intenta seguirlos corriendo.


¿Padre e hijo? Un día al año quien no quiere recordar los juegos de antaño. Hubo una época que se perdieron estos juegos tradicionales pero desde hace años la comisión de San Antón con ayuda de los vecinos de toda la vida, quisieron recuperar uno de los juegos con que se divertían de niños por las empinadas cuestas de la Fabrica de Tabacos, lanzándose con Galeras artesanales fabricadas con piezas de aquí y de allá.


¿Padre e hijo? Las nuevas generaciones no quieren perderse el descenso en manos de sus padres.


Uno de los componentes de la Hiper Galera 5161 BHC, dando el impulso inicial a otra Galera.


¿Abuelo y nieto? Inician su descenso.



La Dama Infantil de las fiestas Sara de Castro no quiso perderse un descenso en Galera.



En esta foto podemos ver una Galera con control de dirección de madera y freno delantero.


Momento en que desciende la Galera tuneada, que alcanzaba mucha más velocidad.


Antiguamente hacíamos las Galeras hasta con cajas de la fruta de plástico, le acoplabas unas ruedas y te lanzabas cuesta abajo por la carretera, era una época donde no había ni tantas carreteras, ni tantos coches como ahora.



Cuando bajas el cuerpo vibra debido al pequeño diámetro de las ruedas y a que estas son de metal, cualquier movimiento mínimo o algo brusco en la dirección te lleva a estrellarte con mayor o menor fortuna según la velocidad que lleves.


¿Nieto y abuelo? Cuando los nietos crecen, las tornas se cambian y ellos pasan a dirigir la Galera, llevando de pasajero a un orgulloso yayo.



Puede que alguien diga que son peligrosas, pero conozco mas accidentados con lesiones de bici, que con Galeras. Por cierto las Galeras no necesitan timbre, ni pito para avisar a la gente que se aparte, porque sus rodillos metálicos genera un ruido bastante fuerte. También es verdad que según la habilidad de quien se tiraba, lo hacías por cuestas de mayor o menor inclinación y de mayor o menor longitud.

lunes, 17 de enero de 2011

FIESTAS TRADICIONALES DEL PORRATE DE SAN ANTÓN.


Ayer por la mañana me acerque a ver la celebración de los juegos tradicionales que se celebraba en las Fiestas del Porrate de San Antón, principalmente por el descenso de galeras que se realizaba en la cuesta de la antigua Fabrica de Tabacos y que nunca había visto.


Miembros de la comisión de fiestas de San Antón y vecinos portando la figura de
dicho santo.

Eran muchos los que se fotografiaban con el santo o se acercaban a tocarlo.


Esta colla, según se, esta vinculada con estas fiestas de barrio veinte años.



En el juego de las cintas lo que se dice pasar corriendo, nadie lo hacia.



Algunos usaban las dos manos para conseguir su fin, mientras que sus maniobras eran vigiladas atentamente por la siguiente concursante, que no pierde detalle, por si tiene que hacer uso de dicha estratagema cuando le toque.



Menudos y adultos no desperdiciaban la oportunidad de acariciar al cochinillo de San Antón o su campana.




En las carreras de sacos, sin importar en cual de ellas, hubo verdaderos saltamontes y alguna que otra caída, pues no es nada fácil. ¿O es que ya no os acordáis?



Este año la cucaña se acabo nada más empezar, pues el primer chaval que lo intento se llevo el Jamón de pata negra.
Con la crisis no debieron poner demasiada grasa o esa es la sensación que me dio.

sábado, 15 de enero de 2011

MIS MEJORES FOTOS DE ENERO DEL 2010.

Sin duda no son las mejores fotos o imágenes del mundo, ni de España y seguro que ni de Alicante, pero si son las que de alguna manera marcaron un momento fotográfico de aquel mes de Enero del 2010, ha pasado un año y el verlas me recuerda unos buenos momentos o tal vez el poder haber estado allí, simplemente.
En enero aun seguía coleteando el tema de la archifamosa “Gripe-A” que había hecho correr mas tinta que un rió, hasta que se seco poco a poco.
También subí imágenes de los topiarios que se habían instalado en nuestros parques para embellecerlos y fueron también acogidos que alguno fue sustraído por parte de desarmados.
Vimos a los Reyes Magos de Oriente y sin duda, el descubrimiento más importante de este año pasado fue el Preventorio de Aigües, injustamente famoso por sus imaginarios fantasmas y que conllevo varias visitas posteriores y la preparación de un amplio articulo sobre su historia, aun en fase de desarrollo, lo cual es lo mismo que decir, que ni se sabe cuando lo publicare aquí, pues el de Villa Marco se inicio años antes y no termino de rematarlo, ni matarlo.
También subí algunos dibujos digitales y uno escaneado de la época de Mariantoñeta, en fin que hubo un poco de todo, pero de lo que ocurrió os dejo estas instantáneas desde la playa y salinas de Urbanova, porque tras una nevada copiosa en las montañas del interior de Alicante, mi cuñada me envió una foto parecida a las que os enseño, y al verla, no quise perderme la oportunidad de plasmar yo mismo unas fotos parecidas.