Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

MANIFESTACIÓN 29S EN ALICANTE.


Uno tenia la sensación de haber retrocedido a la época de los grises, con tanto policía por allí.


Los organizadores de los sindicatos dialogando con educación y firmeza con el mando policial antes del inicio de la manifestación.

Y como no, los Hombres de Paco también estaban alli.


Visión de la Avenida General Marva, donde se aprecia la cabecera de la manifestación llegando a la Plaza de Luceros y al fondo las escaleras del instituto Jorge Juan.



La cabecera de la manifestación saludando a la sede de la Generalitat Valenciana, por si acaso.



Momentos antes de la lectura del comunicado sindical en la Plaza la Montañeta, sede del Gobierno Civil. Tras un recorrido sin incidentes. con una participación mayor de veinte mil personas.

martes, 28 de septiembre de 2010

29S, HUELGA SI o NO. 29S, MANIFESTACIÓN SI y SI.



Estas líneas no van dirigidas a los trabajadores que secundaran la huelga del 29 de SEPTIEMBRE, porque ellos, se que por la tarde estarán presentes en las manifestaciones convocadas en cualquier lugar del país.
Me dirijo a esas personas, trabajadores o no, que NO se adherirán a la huelga por el motivo que sea, no me importa.
Solo quiero pedirles que sean consecuentes consigo mismos, con los de alrededor y con las futuras generaciones de trabajadores.
No podemos vivir como corderos degollados, esperando venir al lobo.
La unión hace y da fuerza, de ahí que por la tarde debas salir a la calle a manifestarte en contra de la Reforma Laboral.
N
o porque lo digan los sindicatos, ni las ONGs, ni la iglesia, ni algún que otro partido político, debes hacerlo porque la conciencia te lo pide a gritos.
Estamos en el mundo de la información, pero de que sirve eso, si podemos perder el tiempo en ver un partido, una película o dormir la siesta y sin embargo, pasamos de leernos la nueva reforma laboral.
No dejes que te manejen --> Decide Tu.
No creas lo que te dicen --> Léelo Tu.
No tengas miedo --> El miedo empobrece a la persona.
U
no es libre cuando más sabe, pues decide desde el conocimiento, para ello hay que leer y escuchar varias fuentes, nadie posee una verdad total y absoluta, pero cuanto más trozos de verdades conozcas, más cerca estarás de ella.

Por ello y mucho más, os dejo que reflexionéis, pues mañana estaré en huelga y saldré a manifestarme a las siete de la tarde desde las escaleras del Instituto Jorge Juan, para que no retrocedan mis, tus, derechos al siglo XIX, mínimo.
Solo espero y deseo ver un mar de gente recorriendo las calles de este país.

P.D.
L
as letras del 29S incendiadas, solo es un recurso artístico para darle dramatismo al cartel, mañana es un día para manifestarse pacíficamente mayores y chicos, con intensidad respetuosa para no deslucir un acto, que sin duda muchos desearan desvirtuar.

lunes, 27 de septiembre de 2010

BANDO CRISTIANO. MASEROS. MUTXAMEL 2010.


1.- Escudo los Maseros.

Escribir de los Maseros es recopilar “Segle i quart” (Siglo y cuarto) de existencia, pues nace esta comparsa en el año 1883, hace ya 127 añitos
De sus primeros 40 años, hasta 1923, nos quedan algunas anécdotas narradas por los más viejos y los nombres de los impulsores de aquella comparsa, El Tío Pepe “EL PALALO” ,El Tío Matón, Llorca, El Nikalo, Félix la Capela, Pepe Blasco, José Mª El Paisano, El Colechal, Vicente Ramos y Emilio El For, entre otros.
De entonces nos llega los tradicionales almuerzos actuales de las Comparsas, cuyo origen fue los suculentos almuerzos que ofrecía El Tío Pepe “El Palalo”el mismo día de la entrada, a base de chuletas y morcillas, que eran acompañadas de un grandísimo rollo de pan y como no de la tradicional bebida de nuestros abuelos, el vino.
Al igual que ahora la necesidad hace que alguna capitanía hecha mano de amigos y conocidos de otras comparsas para darle grandiosidad, lo mismo ocurría alrededor de 1949, por entonces tanto los Maseros como los Moros del Cordón, estaban escasos de miembros, de ahí que los Moros salieron con los Maseros con el fin de darle mayor realce a la Capitanía de estos.
A lo largo de su historia ha salvado y sufrido los vaivenes de la falta o la abundancia de participantes en la comparsa, pero ahí siguen estando disfrutando y engrandeciendo la fiesta de Moros y Cristianos de Muchamiel.
Actualmente tienen su domicilio social en la calle Monóvar nº 16, siendo su banda de música oficial la S.M. La Lira, Quatretonda, pudiendo tambien poneros en contacto con ellos a traves de su página web: www.mutxamel.net/maseros
o en el E-mail: maseros@mutxamel.net

El orden de las distintas filas de la comparsa en el desfile del 2010 ha sido:
Bandera de la Comparsa
Sembraores
Que llaure tom pare
Veteranas
Unión Musical de Llutxent
Obra: Pas Als Maseros
Compositor: José Mª Valls Satorres

Llauraors (2004)
Maseres de l’Horta
Carroza de Niños
Carroza de “Catarro”
Carroza de “Samarro”
------
Maseres del Depósit (1974)
Saragüells Jovens
S.M. La Lira de Quatretonda
Obra: Segle i Quart
Compositor: J. Salvador González Moreno
Segaores (1996)
Saragüells

Espero que os guste las fotos, perdonarme que no ponga el nombre de cada escuadra a pie de foto porque lo más seguro que me equivocaría, si alguna lo se, la pondré.



2.-


3.-


4.-


5.-


6.-


7.-


8.-


9.-


10.-


11.-


12.-


13.-


14.-


15.-


16.-


17.-


18.-


19.-


20.-

21.-


22.-


23.-


24.-

miércoles, 22 de septiembre de 2010

POALÁ 2010. CARROS DE FUEGO.

Os acordáis de una película titulada “Carros de Fuego” * con una fotografía estupenda, una banda sonora magistral de Vangelis y la cual trataba sobre corredores, metas y superación.
Todos esos recuerdos de la “peli”, se agolparon de repente en mi mente y de cuando corría, al ver este chico pasar trotando a través de un pasillo de gente que lo jaleaba y remojaba incesantemente.


* Estrenada en 1981, obtuvo cuatro oscars:
1.- A la mejor película.
2.- Mejor guión original.
3.- Mejor banda sonora original.
4.- Mejor vestuario.

















martes, 21 de septiembre de 2010

POALÁ 2010. INMORTALIZADOS.

El día de la poalá tuve a mi vera, la grata compañía de dos fotógrafos periodísticos de los diarios “Información” y “La Verdad”.
Tal vez disparamos los mismos momentos, pero la diferencia la marcaba sus faraónicos teleobjetivos y reflex profesionales, aquí os pongo algunas imágenes que inmortalizaron y mi replica con la compacta.
Como veréis las diferencias saltan visiblemente a la vista y eso que las fotos de ellos al habérmelas bajado de las paginas digitales de estos periódicos, tendrán ya una compresión añadida.


Alex Dominguez de "La Verdad".


Mi instantánea.


Instantánea de Alex Dominguez del diario la Verdad.


Foto de Antonio Amoros del periódico Información.


La versión de mi compacta.

lunes, 20 de septiembre de 2010

BANDO CRISTIANO. COMPARSA TEMPLARIOS - TEMPLARIS. MUTXAMEL 2010.


1.- Escudo los TEMPLARIOS.
L
a comparsa nace el 9 de mayo de 1963, gracias a un grupo de diez amigos que aportan en sus inicios 200 pesetas de entonces. El 28 de mayo se elige el nombre de la comparsa: Templarios.
Tras varias subidas a Alcoy, se inspiran en la comparsa “Cides”, con pequeñas modificaciones para diferenciarse.
Desde sus inicios en 1963, hasta 1968, debido a su número salen con la comparsa los “Labradores”, es a partir de 1969 con la desaparición de la comparsa “Marinos” cuando inician su andadura en solitario, hasta nuestros días.
Siendo su domicilio Social: C/ Soledat, 16 y la Banda de Música Oficial: S.M. La Paz, de Sant Joan, si quereis poneros en contactos con ellos o saber algo más.
Página web: www.mutxamel.net/templarios
E-mail: templarios@mutxamel.net
El Orden del desfile del 2010 a sido el siguiente:
Mesoneras con Bandera de la comparsa (1990)
Vikingos (1966)
Fundadores (1963)
Arqueres del foc (1999)
S.M. L’Aliança de Mutxamel
Obra: Sala i Soler
Compositor: Francisco Valor Llorens
Almogàvers
Jaume I (1988)
------
Grup de xiquets i xiquetes
Templaries (1988)
Cavallers del Temple (1989)
Llenos (1973)
Cavallers de Sion (1997)
S.M. La Paz de Sant Joan
Obra: Mater Dei
Compositor: Francisco Valor Llorens
Cavallers del Cid (1990)
Guerreres del Temple (1989)

Espero que os guste las fotos, perdonarme que no ponga el nombre de la escuadra a pie de foto porque lo más seguro que me equivocaría, si alguna lo se, la pondré.



2.-


3.-


4.-


5.- Arqueres de Foc.




6.- Arqueres de foc.



7.-


8.-

9.-

10.-


11.-


12.-


13.-


14.-


15.-


16.-


17.-


18.-


19.-


20.-


21.-

22.-

23.-


24.-

25.-