Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

CALENDARIO MARZO 2010


Hoy quiero representar en este calendario de Marzo la esperanza de que el invierno ya se va con el florecimiento de los almendros, los cuales desde hace muchos años lo venian haciendo en Enero debido a la benignidad de los inviernos, pero este año vuelven a florecer como antaño en Febrero.

miércoles, 24 de febrero de 2010

INSTANTES DE UNA TARDE SINDICAL.



La sensación que a uno le queda tras la manifestación de ayer tarde es de satisfacción, debido a la buena respuesta de la gente en general ante la convocatoria y en particular a los muchos compañeros de trabajo que ayer participaron en esta marcha reivindicativa.
Sin embargo, la dicha no es completa por que faltabas tu y tu también, en vez de miles de asistentes, deberíamos haber sido centenares de miles los allí presentes y eso no pudo ser.
Tengo la sensación de que somos una sociedad conformista, lo que la dictadura no pudo, la democracia ha sabido doblegar, cada vez somos más egoísta y menos comunidad, donde la madurez de la juventud solo significa que reciban más derechos, a cambio de no tener apenas deberes, ni involucrarse en el día a día.



martes, 23 de febrero de 2010

RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN SINDICAL DE HOY 23-F EN ALICANTE.

El recorrido de la manifestación sera el abajo expuesto, para todo aquel que se le haga tarde y no pueda empezar desde la cabecera:
Empezara a las 19.30 horas desde las Escalinatas del Instituto Jorge Juan, lugar tradicional de inicio de cualquier manifestación en Alicante, siguiendo por General Marva, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación, Avenida Salamanca, Avenida Maisonave, Plaza Calvo Sotelo y finalizará en la Plaza de la Montañeta, en la sede de la Subelegación del Gobierno.
Por cierto, si eres de los que no te habias enterado, cambia de planes y unete a nosotros o no bajes a Alicante, por que el caos en el trafico puede ser desesperante.
Pensar que en un día como hoy temblaron los cimientos de nuestra democracia, participa.

¡ HOY NOS MANIFESTAMOS !



¡Hoy nos manifestamos ¡
A
unque no suelo ser amante de estos actos, hay que reconocer que a veces, por no decir casi siempre, a los trabajadores nos hacen ser “malos” para poder hacer valer nuestros derechos y reivindicaciones, en cambio ellos son simplemente “ladrones de guante blanco” que solo piensan en el obrero como solo números, sin nombre, ni familia, ni una vida.
Por eso hoy debemos hacernos oír, porque estamos hartos de ser los patitos feos y queremos pedir lo anunciado por los sindicatos y todo aquello que no se atreven a decir, por no ser políticamente correcto.
1.- Queremos que a los cuerpos de seguridad (policías, guardia civil, ejercito…) se les retrase obligatoriamente la edad de jubilación o de entrar en reserva o como se llame, que si cobran pensión publica y trabajan, se les aplique las mismas restricciones que al ciudadano de a pie.
2.- Basta ya, de políticos chupando del vote a perpetuidad, ya sea tras sietote años de chaquetero o tras ser presidente, su época de todo por la patria que le cotice en su vida laboral y punto, que ya se encargan su sistema de “amigisimos” de buscarles curros después de…
3.- Realización de un estudio independiente sobre la relación de cargos o puestos, fijos o eventuales públicos, elegidos a dedos, (todo aquel que no se halla presentado a una oposición) sea en municipios, diputaciones, gobierno o autonomías con su afiliación política y sindical, porque en España a parte de ser amigo o familiar de… pervive eso de ser del partido o es nada más que una leyenda urbana. Pero yo lo quiero saber y tú.
4.- Ampliación de los 15 años actuales, a toda la vida laboral, el periodo con que se calcula la pensión, con lo cual se evitaría gente que toda la vida ha esta cotizando y por perder su trabajo a los cincuenta años y no encontrar nada se ha quedado con lo puesto y sin prácticamente un duro.
5.- Inyección económica y un plan de modernización y ampliación del sistema educacional publico que permita reducir significativamente el numero de alumnos en clase, entre otras cosas, además de una reducción drástica en las ayudas a los mal llamados colegios concertados, el que quiera un privado que se rasque su bolsillo.

En fin, seguro que a usted o a ti, se te ocurre mil cosas más que hacer y que sin duda serán más coherentes que lo hasta ahora realizado por los dos principales partidos políticos españoles, que solo saben pelearse y no pactar una tregua para poner lo mejor de cada uno en salir de esta crisis. ¡Bochornoso!
Por eso y mucho mas, ven hoy 23 de Febrero a las 19'30 h. a manifestarte a favor un trabajo justo y una jubilación digna digna.
¡ Por que no queremos morir con las botas puestas.!

viernes, 19 de febrero de 2010

BIOPARC DE VALENCIA.



Ayer Jueves el tiempo respeto a mi hijo Carlos en la excursión que realizaron al zoológico Bioparc de Valencia, hace poco inaugurado y que sigue la tendencia actual de la zooinmersión, al intentar que el visitante se sienta inmerso en el hábitat de la fauna que visita, algo así como un parque temático de atracciones, que aquí en Alicante tenemos su máximo exponente en el Parque Terra Natura de Benidorm, para muchos, mejor que el de Valencia, por tamaño, el aviario, su parque acuático y el no tener que pegarte una paliza de carretera para visitarlo entre otras cosas.
Bueno aquí tenéis algunas cuantas fotos del susodicho Bioparc y su fauna.


















miércoles, 17 de febrero de 2010

ENTIERRO DE LA SARDINA. CARNAVAL 2010, ALICANTE.


A partir de las 21:00 horas.- “Velatorio y Casa doliente de la Difunta” en la fachada de la Estación de Autobuses (calle Portugal).
Firma en el libro de duelos.
Rollitos y mistela, para pasar el mal trago de recibir a la Cuaresma.
Plañideras Profesionales.
A las 22:00 horas.- “Procesión de la Sardina” hasta la Plaza del Carmen donde se procederá al tradicional rito de incinerar a la Sardina.
A continuación, sobre las 23:00 horas Gran Baile Negro, en la plaza del Carmen, animado en directo por el grupo musical Pelandruska.

martes, 16 de febrero de 2010

MARTES DE CARNAVAL. CARNAVAL 2010, ALICANTE.


A partir de las 21:30 horas.- en la plaza de San Cristobal “Jui d’en Carnestoltes” (Juicio a Don Carnal).
Acto seguido, “Processó del Pelele” (Procesión del Pelele) por el siguiente itinerario: plaza San Cristóbal, Santos Médicos, Cienfuegos, plaza del Carmen, Virgen de Belén, plaza de Quijano, Maldonado, Villavieja, Lonja de Caballeros, Las Monjas y San Agustín, hasta la plaza de la Santa Faz, en donde se procederá al manteo del Pelele. Regreso por la calle San Agustín hasta llegar a la Plaza de Quijano.
A continuación: Gran Baile de Mascaras del Martes de Carnaval, en la plaza de Quijano, con la actuación del grupo Resoldo en directo.

lunes, 15 de febrero de 2010

ARQUEOLOGIA URBANA. CARNAVAL 2010, ALICANTE.



Como hoy es lunes de descanso carnavalero, vamos a dedicarnos a escribiros y mostraros otra faceta de nuestro carnaval alicantino.
Aunque sea una opinión subjetiva, la mía, tengo la sensación de que este año las obras participantes en el concurso de “Arqueología Urbana” han tenido menos calidad o espontaneidad que otros años.





Particularmente, este embellecimiento o disfraz de algunas partes de nuestra ciudad, es una de las características más pintorescas y agradables de nuestro carnaval alicantino, que nos depara una imagen diferente de algunas zonas de la ciudad durante unos días y que debería ser incentivado por nuestro ayuntamiento, posibilitando un mayor numero de muestras de “Arqueología Urbana” que las cinco de todos los años o seis si contamos la de la Plaza de Ayuntamiento.
Que como veis en las fotos de la plaza de Ayuntamiento y en la colocación de una góndola (ya rota) entre sus chorros clausurados durante estos días, es una clara alusión al agua que se acumula en esta plaza veneciana-alicantina cuando sus chorros funcionan.



A continuación os mencionare como ha sido el orden de estos premios de “Arqueología Urbana”, de los cuales mi favorito era el de “Michael Jackson” aunque no para el jurado y es que de gustos no hay nada escrito o mejor seria decir, que cada un@ tiene el suyo.
Primer premio con 2000 pavos para la arqueología urbana, “¿Guapa?… No. Guapísima!” realizada por la Foguera Altozano, que la ha situado en la rotonda de la avenida de la Universidad y la calle Teulada, de la cual no tengo fotos, es la única.
Explicación: Los jardines y sus animales cobran vida y se ponen sus antifaces y máscaras para apoyar la campaña de la ciudad GUAPA, GUAPA y GUAPA para admirar, celebrar y acompañar el nacimiento inesperado de la palabra ALICANTE.
Segundo premio con 1700 euros, “El Carnabratz” de la hoguera Gran Vía-La Cerámica que lo han vuelto a instalar entre las mismas cuatro palmeras del año pasado en la rotonda del monumento “Libertad”, esos que parecen cañones al lado de la “Resi”.
Explicación: Estas cuatro niñas monas que creen que el carnaval es ponerse ropa de diseño y con un simple antifaz se creen que ya están dispuestas para salir en carnaval. No saben que el carnaval no es para lucirse, sino para hacer que la gente disfrute, sobre todo de la calle dentro de la picaresca el misterio que junto con la sátira son la combinación perfecta para rendir homenaje a Don carnal. Estas cuatro super monas están como posando dentro de esta arqueología y mostrando sus encantos, todo puede ser que las confundan con señoritas de la vida loca…









Tercer premio con 1500 euros para “Jirafa: guapa, guapa, guapa” hecho por la Asociación Cultural Jardins i Focs-Hoguera Polígono San Blas, situado en el monumento de la Constitución en la Rambla.
Explicación: ¡Caray, ¿pero que hacen estas aquí?! Todo, tiene su explicación… Las Jirafas instaladas por el Ayuntamiento, no han podido resistirse, se han disfrazado, escapándose de su ubicación habitual, para bajarse al centro y disfrutar del Sábado Ramblero. Ahora bien, los efectos de la resaca han hecho mella en ellas, abriéndoles el apetito y no han encontrado mejor opción que hacerse un tentempié con la vegetación del monumento a la Constitución.







El cuarto premio con 1300 pavos, no ha recaído en una hoguera, sino en el Col.lectiu Carnestoltes con el lema “La Casa del Mediterráneo” sito en la fachada de ella mismo.
Explicación: Casa de todos. La casa Nostra. Pero también la de ellos: los que habitan bajo el mar. Hijos de la espuma y de la sal que han llegado a Alacant. No son unos ocupas: han venido a… su hogar ¡Que disfruten de la Fiesta! - recomienda D. Carnal - Que hasta que llegue Cuaresma… ¡No se los van a zampar!







Quinto y ultimo premio con 1200 pavos que no esta mal, quien no se conforma es porque no quiere y lo ha conseguido el Col.lectiu Carnestoltes con un transforme de la estatua situada en el agua a los pies de la Escalera de la Reina, evidentemente titulado para quien lo vea “Michael Jackson”.
Explicación: “Píntame angelitos negros” o ¿eran blancos? No está muy “claro” ya no me acuerdo…¿o sí? No necesitas que en el cielo te den alas que ya en la tierra las llevabas…en los pies. Tal vez ni siquiera llegues pero a todos nos has llevado…allí. Todos, alguna vez, nos hemos disfrazado pero tú lo hiciste por siempre…jamás. Rozaste lo sublime; Convertiste el disfraz…en pura identidad.
La pena es que estos comentario socarrones, no se pongan cerca de la obra para disfrute y entendimiento de lo allí expuesto.





domingo, 14 de febrero de 2010

SAN VALENTIN CARNAVALERO.


Hoy Domingo 14 de Febrero a partir de las doce de la noche es el día de los enamorados, San Valentín, momento este, que habrá pillado a muchas parejas apasionadas por las calles disfrazadas, dando lugar a múltiples escenas románticas exóticas, os figuráis una gallina con una rosa en el pico o bajo el ala, se nos removerá las tripas al ver un lobo besando cariñosamente a una pastorcita… en fin, que visualmente esta noche a dado mucho partido.

DOMINGO DE RESACA, CARNAVALES 2010 DE ALICANTE.


A partir de las 12:00 horas.- Animación infantil y para la Tercera Edad, en la Explanada de España, con actuaciones, charangas y pasacalles musicales.
Ayer “Sabado Ramblero” fue sin duda uno de los, carnavalescamente hablando, con condiciones climatologicas más adversas desde hace años pero los jóvenes en su mayoría pusieron al mal tiempo buena cara y bien abrigaditos debajo de sus disfraces se lanzaron a las calles.
Resulta curioso que entre la juventud, la fiesta de carnavales solo se da en Alicante, en este sábado, al que consideran el día fuerte donde todo el mundo sale y cuando les explicas que el carnaval es algo más que el sábado, no entienden porque entonces hay cole, insti o universidad.
Supongo que en el momento en que los carnavales sea más conocido entre sus verdaderos fans, los jóvenes, la fiesta dará un salto espectacular.

sábado, 13 de febrero de 2010

SABADO RAMBLERO, CARNAVAL DE ALICANTE 2010.


A las 18:00 horas.- Pasacalles infantil, que comenzará en la calle Calderón de la Barca, (CERCA DE LA Plaza de Toros), Alfonso el Sabio, Avenida de la Constitución, Duque de Zaragoza y concluirá en la plaza de San Cristóbal.
Sobre las 18:30 horas.- En la plaza de San Cristóbal, pregón infantil y baile de Pocasoltes, para después saborear una buena chocolatada.
A las 22:00 horas.- “Arrancá ramblera” que comenzará en la Plaza de Calvo Sótelo y continuará por la calle Gerona, Teniente Coronel Chapuli hasta llegar a la Rambla de Méndez Núñez.
A la misma hora.-
Verbena de Carnaval Rock en la plaza del Ayuntamiento en rigurosisimo directo con la actuación de PURA MANDANGA+DESGAVELL+THE EMPTY BOTTLES.
Verbena de Dissabte en la Plaza San Cristóbal, desenfreno emocional y hedonismo carnavalero con los sonidos de DOCTOR LEBOSKY + FATMANSTEP DJ SET.
Verbena Gala Drag Queen y Reinonas en la Plaza Virgen del Remedio del casco antiguo, donde disfrutar oropel, ambigüedad y rollito "Queer".
Verbena de Carnaval Latino en la Plaza de las flores del Mercado Central, fiesta carnavalera de la comunidad latina organizada por la asociación MON JOVE.
A partir de las 23:00 horas.- Verbena del Sábado Ramblero, en la Rambla de Méndez Núñez., amenizada por las orquestas “Athenas”, “Platino”, “Talismán Band Show” y “La Tribu”.

jueves, 11 de febrero de 2010

DIJOUS DE GRAS. Jueves 11 de Febrero. CARNAVAL 2010.


Ádaptación del cartel oficial del carnaval 2010, titulado "Botifa - Ramón" de Javier Ramirez, para que sirva de fondo de pantalla.
A las 22:30 horas.- Correfoc Carnavalero, a cargo de los correfocs de la colla de los dimonis de la cebolla y Arribada del MOMO desde la calle Alcalá Galiano pasando por las calles San Carlos, Valencia, (durante este primer tramo, se realizara sin tirar fuego) Santa Teresa, Plaza de España, Calderón, Alfonso El Sabio, Primo de Ribera, Santos Médicos, Virgen de Belén, San Pascual, San Nicolás, Abad Nájera hasta la plaza de Quijano, donde estará instalada una exposición y se hará entrega de los premios en el concurso a los pendones carnavaleros.
A continuación.- En la plaza Quijano una salchichada en honor a don Carnal (con pintxos vegetax para los más radicales).
Sobre las 24:00 horas.- Verbena del Dijous de Gras, a cargo de CONTROL STONE+EPSTEIN BAR+ EL ACEITUNIYA y la banda del PALILLO.

martes, 9 de febrero de 2010

CASTILLO DE GUADALEST - CASTELL DE GUADALEST, INVIERNO 2010.





El pasado domingo 7, mi hijo Marcos y su novia Vero se dieron una vuelta por el lugar más visitado de la provincia de Alicante, según dicen, el Castillo de Guadalest, el Castell de Guadalest, que casualmente era promocionado como lugar a ver por el periódico local “Información” sin que ellos lo supieran.
Por lo que cuentan la visita no les defraudo y de ella os pongo unas cuantas fotos.







No todo el mundo accede a este conjunto histórico artístico de la manera habitual como podéis apreciar en estas dos fotos.













La suerte de acudir en estas fechas a visitarlo, es el poder contemplar el pantano situado a sus pies completamente lleno, lo que da una idea de las lluvias que hemos padecido y que se aprecia por las laderas de la montañas donde pequeños riachuelos corren sobre las rocas que se las pelan.

viernes, 5 de febrero de 2010

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿SUEÑAN O NO SUEÑAN LAS FLORES?


Al atardecer estas flores se cierran…acaso sueñan las flores, sienten dolor cuando las cortamos, pasan sed si no llueve… el ser humano suele plantearse preguntas de filosofía pura y dura, pasando a ser las nimiedades razones de estado.
No te preocupes si tu eres uno o una de los que a veces desvarías con temas de este tipo, porque ya lo decía mi abuelo: “Hay más locos fuera que dentro del manicomio.”

lunes, 1 de febrero de 2010

CULEBRILLA.


El otro día me pasee por la pinada alrededor del Preventorio de Aigües para realizar fotos de los alrededores ya que quiero realizar en un futuro sin determinar, una entrada sobre el Balneario de Aguas de Busot, aunque ni se sabe cuando terminare, pues llevo dos años maquinando una entrada sobre Villa Marco y lo que me queda.
Perdón por el rollo, el caso, es que paseando entre sus pinos y no por los caminos, descubrí esta culebrilla de entre 20 y 30 cm., de la que poco os puedo informar, pues no entiendo sobre serpientes nada de nada. Lo que si quisiera decir, es que cuando nos tropecemos por el campo con lagartos, serpientes, alacranes, puercoespines y otros animales no intentemos matarlos, ni llevárnoslo a casa, como sucede con los cangrejos del mar, pues al final mermamos sustancialmente la fauna de las próximas generaciones, yo vi más “bichos” de joven de los que han visto mis hijos y seguramente muchos más de lo que llegaran a ver mis nietos, si los tengo y eso da pena.