Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2008

TUTORIAL CALENDARIO DICIEMBRE.

Para conseguir el calendario de la entrada que nos precede debemos retroceder a la entrada de ayer donde se veía solo las nervaduras de una hoja olvidada por el tiempo y a punto de deshacerse.


1.- Con alguno de los ajustes de imagen la transformamos en blanco y negro puro y aunque no sea una imagen sastifactoria, tiene muchas posibilidades.


2.- El paso siguiente es reconstruir lo perdido de la parte inferior de la hoja, con mayor o menor acierto, así como reconfigurar los claros/oscuros existentes.


3.- Debido a que por defecto casi todo el mundo tiene los iconos en el lado izquierdo de la pantalla, pues le doy la vuelta, para evitar oclusiones visuales de parte de los números del calendario.
4.- Por ultimo, solo hizo falta crear unos números y letras a juego con el estilo de la imagen, como habéis podido comprobar en la entrada anterior.

sábado, 29 de noviembre de 2008

AYER FUE HOJA, MAÑANA CALENDARIO DE DICIEMBRE.


Ayer fue hoja, mañana 29 se transformara en el calendario del ultimo mes del 2008, finaliza un año, se va sin pena ni gloria, Diciembre mantiene en alto la espada de la crisis, esperemos y deseemos que el nuevo año entre con vigor y energías suficiente como para arrastrar los malos augurios que predicen presencia de nubarrones hasta el 2010.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD


Roque Pérez ha visto cumplido su sueño, no el de escribir, pues eso es algo que late en su interior desde siempre. Uno va cumpliendo sueños a lo largo de la vida, los amantes de las letras sufren tal vez más penalidades que nadie, su pasión es casi tan antigua como el hombre y por ello la comparación, el escrutinio y la critica puede ser tan feroz, que muchos son los que viven o mejor seria decir, malviven a la sombra de su pasión, por suerte o por su valía Roque Pérez a conseguido que entendidos de la pluma lo apoyen, siendo el próximo martes 2 de diciembre el día “H”, el día de la presentación oficial de su libro “Veinte maneras de bajar al sótano” en la conocida librería “80 Mundos” de Alicante, espero contaros algo, ya que tengo intención de asistir, de adquirir un ejemplar y posteriormente opinar, mientras tanto, por si acaso, no olvidéis un titulo tan prometedor como este “Veinte maneras de bajar el sótano”, quien sabe si será un clásico dentro de un decenio.

viernes, 28 de noviembre de 2008

¡ MAMA, TENGO FRIO !


Tras la lluvia fina,
queda la arena mojada,
las huellas de los tractores
siguen allí,
nadie a osado a pisar la arena,
el aire se palpa frió,
nubes oscuras llenan el cielo,
se resquebrajan
y un rayo de luz ilumina
por unos instantes...
una porción de mar y tierra.
Y no es para menos, ayer el aeropuerto de El Altet, registró el día más frío en noviembre de los últimos 41 años... desde que se tiene cifras, cosa que ocurre a partir de 1967.
En cuanto al observatorio de Ciudad Jardín en Alicante, con más solera, registro 11 grados de máxima, frente a los 10 de El Altet, siendo la cuarta temperatura más baja registrada en noviembre desde 1937, año en el que empezó a funcionar dicho observatorio.

De la nieve caída, nos tenemos que remontar a Noviembre del 2001 para encontrar una fecha en que la nieve cuajara por encima de los 500 m como ocurrió este miércoles 26.
Aunque son cifras bajas para estos lares, no nos podemos quejar, porque haberlas peor las ha habido.

jueves, 27 de noviembre de 2008

LOS COLORES DE LA CONVIVENCIA.


Hoy os subo la foto del cartel sobre la exposición que se va hacer bajo el titulo: Los colores de la convivencia, en el cual he enmarcado con color lila, las cuatro fotos mías seleccionadas. También las podéis ver en el blog creado para estas jornadas multiculturales:
http://diversalacant.blogspot.com/2008/11/fotomaratn-exposicin-los-colores-de-la.html
Es la primera vez que mando fotos a algún sitio, no se si éramos pocos o muchos, pues no hay premio alguno por ser seleccionado, además de que el ayuntamiento se queda como propietario de ellas y eso supongo que habrá echado atrás a más de uno.
Dicha exposición se podrá visitar a partir del lunes 1 de diciembre, hasta el 20 de diciembre en el Centro de Salud de Ciudad de Jardín, con el siguiente horario de lunes a viernes de 9h. a 21 h. y los sábados solo de 9 h. a 17 h.
Si queréis podéis ver la exposición al completo en el Parque Lo Morant, durante el acto de clausura de Diversalacant, entre 17 y 21 horas, de este próximo sábado 29 de noviembre.Las fotos expuestas estarán impresas en tamaño 30x40 cm. y se colocarán sobre cartón pluma de 10 mm.
A partir de enero la exposición recorrerá distintos espacios del Ayuntamiento de Alicante (Centros Sociales, Centro de Convivencia y Participación de Juan XXIII, Aulas de Cultura...) durante buena parte del año 2009. Una vez pase ese periodo de itinerancia las fotos se entregarán a la asociación juvenil Mon Jove, una de las que han participado en la organización del Fotomaratón, junto Afali Lucentum.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿COMO CAMBIAR LA REALIDAD?


Foto obtenida de internet.


Vamos a darle vidilla a la imagen, transformando la estatua inmóvil, en una nave que surge de un agujero negro espacial, con algún brillo en la ventanilla.
Ahora los motores deben rugir con unos buenos chorros ígneos y algunas líneas que den sensación de velocidad.
Toda nave voladora tiene unas lucecitas para avisar por donde va y a continuación quitaremos alguna gente de en medio, pero no mucha.
Ya solo queda poner el anagrama.
A pesar de las casi dos mil fotos que realice en el viaje a Disneyland Paris, siempre hay cosas que no captas o no la capturas como a ti te gustaría, esto sucedió con esta foto, que encontré en internet y de la que surge poco a poco lo que veis más arriba.

martes, 25 de noviembre de 2008

LISTADO DE COMISIONES CLASIFICADAS PARA LA FINAL DE PLAY BACK 2009.


Escena de la representación ofrecida por la comisión de Dr. Bergez-Carolinas, una de las clasificadas para la final.
Este fin de semana pasada, se celebro en el salón de actos del Hogar Provincial, entre el sábado y el domingo tarde, el Certamen Artístico de Play back en la modalidad de adultos.
El jurado ha decidido ya las quince comisiones que participaran en la final de este Certamen Artístico, que se celebrará el domingo 14 de diciembre en el pabellón deportivo Pitiu Roche.
Las casificadas son:
1. BENALÚA.
2.FRANCISCO ALBERT.
3.PORT D'ALACANT.
4.PARQUE DE LAS AVENIDAS.
5.SANT BLAI-LA TORRETA.
6.LOS ÁNGELES.
7.ALTOZANO.
8.POLÍGONO DE BABEL Bº PÉREZ SALES.
9.CAROLINAS ALTAS.
10. GRAN VÍA-GARBINET.
11.FLORIDA PORTAZGO.
12.DR. BERGEZ CAROLINAS.
13.BAVER-ELS ANTIGONS.
14.ÁNGELES FELIPE BERGÉ.
15. PLAZA DE SANTA MARÍA.

L
a foto de arriba fue extraída del diario información que erróneamente la adjudicaba a la comisión de Florida Portazgo, cuando era la de Dr, Bergez- Carolinas y en principio solo te la puedes bajar en este tamaño 646 x 418.
Dirección electrónica de la imagen el diario información.
http://www.diarioinformacion.com/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=3270604&pRef=2008112400_12_823488__Alicante-mayores-tambien-actuan


Como el tamaño no era óptimo, por mi cuenta la amplié a 1202 x 777, lo cual llevo a una perdida palpable de calidad, de ahí que tuviera que retocar la imagen manualmente, siendo el resultado el arriba expuesto.




lunes, 24 de noviembre de 2008

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos.


Ayer termine la primera parte de “Canción de Hielo y Fuego”, titulada “Juego de Tronos”, una epopeya (pues son varios libros) del estilo “El Señor de los Anillos”, con sus toques de fantasía, aunque por encima de todo, prevalece la lucha despiadada entre hombres.
Hombres que dentro de un mundo fantástico, siguen arquetipos y modelos de la sociedad feudal europea, el vasallaje, el honor, las diferencias sociales tan marcadas de antaño, etc. Perviven aquí con armaduras y espadas espléndidas, animales mitológicos e historias dignas de poner los pelos de punta.
Si en “El niño con el pijama de rayas” la historia es contada desde el punto de vista único de un niño, en esta epopeya, el relato es narrador en cada minicapitulo por uno de los múltiples personajes existentes, de ahí que sepamos siempre de primera mano (o eso creemos) el porque de sus actos, inquietudes y las causas que les llevan a tomar sus decisiones.
El relato gira entorno a un rey que gobierna rodeado de intrigas por el poder; de herederos al trono permanentemente huyendo y exiliados; de un amigo del rey que se ve obligado a ser la mano derecha del rey, viéndose atrapado por el sórdido mundo palaciego y con ello involucrando a sus hijos; también hay un grupo de hombres que vigilan “el muro” que hace de frontera entre la barbarie y la razón… todas estas historias distintas, se entrecruzan y separan, una y otra vez.

domingo, 23 de noviembre de 2008

EL RINCÓN DEL OLVIDO.


Conforme sales del puerto de Alicante, mirando a tierra, existe un rincón donde están apiñadas varias barcas viejas y abandonadas.

sábado, 22 de noviembre de 2008

TUTORIAL: ROTULO VOLCANICO.

Ayer viernes 21 fue el cumple de Carlos y aunque a el le llaman Charlie sus conocidos, tuve que hechar mano de otro apodo caído en desuso, Cask.
Las razones son mas técnicas o estéticas, ya que un rotulo de este tipo no debería ser largo.


El primer paso es trazar dos rectas con un punto de unión o fuga, para darle una perspectiva a tu gusto, a la vez de sensación de profundidad al parecer excavadas en el suelo.
El tono del suelo y paredes de las letras debe ser algo oscuros para conseguir un mayor resalte.
En esta etapa las grietas se hacen con la goma de borrar que dejan al descubierto el color de la capa de abajo, aumentando su tamaño en las interconexiones.


A continuación en una capa superior se va manchando las zonas entre las grietas de un tono casi negro.
Posteriormente se pinta con un trazo un pelin más grande que las grietas y en un tono anaranjado muy transparente. En los nudos de unión de las grietas se aumenta la transparencia y el tamaño del trazo.
Vuelta a repasar con un trazo mas pequeño y semitransparente las grietas, pero esta vez de un tono blanquecino y no en toda su extensión, pero sobre todo en las uniones.


Una vez hecho esto di algunos toques difuminados anaranjados en algunas zonas de forma discreta que apenas se nota el cambio y añadí el tono rojizo de la lava dentro de las letras.
Aunque no lo mencione, cada paso se realiza en una nueva capa, ya que el programa “Corel Painter Essentials 3” tiene solo tiene siete retrocesos deshaciendo, de ahí que sea mejor añadir capas, para en caso de error insalvable solo tener que borrar la capa, además de guardar de vez en cuando por si acaso se cuelga el ordenador, lo se por experiencia, yo incluso utilizo “guardar como” añadiendo al archivo nuevo un numero, de esa manera tengo los pasos seguidos y mayor libertad para a partir de un punto determinado poder seguir otro camino artístico diferente.


El último paso fue mejorar el aspecto de la lava dándole unos toques amarillentos esparcidos por la lava y luego un blanco difuminado a modo de vaho y reflejo luminoso de la misma lava.
Espero no haber sido muy pesado con la explicación y felicidades Carlos, Charlie, Cask…

miércoles, 19 de noviembre de 2008

UN TOQUE DE SOLEDAD EN TERRA NATURA.


Una constante de muchos de los sitios que fotografías, es la gente, que de alguna manera consiguen desviar la mirada de nuestro punto de interés, por ello existe soluciones semiprofesionales que hace desaparecer los objetos en movimiento, dejando solo los inmóviles.
En este caso use el método habitual de clonado para hacer desaparecer tanto las personas como partes del entorno para darle mas encanto a la imagen final.
Los hechos ocurrieron agosto del dos mil cinco en Terra Natura un parque temático de animales que posee a su vez un parque de agua.

martes, 18 de noviembre de 2008

RESPUESTA A LA ADIVINANNZA.


Gracias por vuestra participación, pero de los cientos de miles de respuestas enviadas, podemos decir que nadie ha ganado pues no se adivinaba una sola cosa, sino dos:
La silueta de la aguadora del maestro Bañuls, escanciando el agua de la vida y un Sol perteneciente a una parte de los dos murales existentes en la fachada del Hotel Gran Sol, realizados por el artista Manuel Baeza.
Os dejo una foto un tanto psicodélica de la Fuente de la Plaza de Correos, como muchos la llamamos o si quieres diremos de la Plaza de Gabriel Miro, como oficialmente esta rotulada.

lunes, 17 de noviembre de 2008

domingo, 16 de noviembre de 2008

YO TENGO LA TABLA Y TU EL REMO.


¿SE PUEDE PONER BARRERAS AL MAR?


Antaño se decía que al campo “no se podía poner barreras”, en el sentido figurado de que no todo era posible parcelar y mirar como estamos hoy en día.
¿Puede pasarle lo mismo al mar? Si o no, yo quisiera creer que no sucederá nunca pero siempre desconfió y pequeñas sombras de dudas crecen en el horizonte, los países han ido ampliando poco a poco sus aguas jurisdiccionales, de momento son limites burocráticos de tinta y papel, controlados por GPS o yo que se, pero quien no te dice que alguno blinde sus aguas fronterizas con minas o cualquier otro invento que la tecnología moderna permita.

sábado, 15 de noviembre de 2008

TRES BOTELLAS, DOS BOTELLAS Y UNA BOTELLA.







Tres botellas, dos botellas o una botella de ron, ron...
por ellas daría mi vida, ron, ron...
Fragmento de la canción del botellón.

Una vez pasada la mona del sábado noche es fácil encontrar los restos de las juergas del botellón flotando en la dársena del puerto.

¡QUE DESPERDICIO DE AGUA!

Tras las lluvias de finales de Octubre, es cuando te das cuenta de lo desastre que son los políticos de turno, los anteriores y los tataranteriores, que no saben llegar nunca a un punto de encuentro, unos son de trasvases y otros de depuradoras. Pero no se dedican a mejorar las infraestructuras hídricas que tenemos para evitar despilfarros como los ocurridos estos días con vertidos por rebosamiento en Tibi o por vandalismo en Elche.


El pantano de Tibi necesita un DRENAJE URGENTE, labor de mantenimiento que no se hace desde Tutankamón (1974), por lo que los sedimentos ocupan ya más de 29 metros de grosor, reduciéndose la profundidad del pantano de 41 metros a solo 12 y con ello una merma del 75 % de la capacidad del embalse, pasando de los teóricos 3’7 Hectómetros a apenas 1 Hectómetro en la actualidad, lo cual lleva a un deterioro sustancial de la calidad del agua y que como ahora, con cuatro gotas enseguida se desborda.



A grandes rasgos necesita una puesta al día que lo adecente, tanto el vaso, como la pared que esta llena de plantas que con sus raíces rompen la sillería.


Desde hace 400 años este viejo pantano a sido el pilar de la agricultura en la Huerta Alicantina, con un poco de cuidado lo podrá seguir siendo otros cuatrocientos años, además de ser fuente de riqueza con una inversión ecológica enfocada a un turismo rural de estos parajes llenos de encanto.


En cuanto al pantano de Elche, ídem de lo mismo, ahora que se vació, es momento de soluciones bien hechas, no chapuzas de compuertas propias del siglo XVII y no del actual siglo XXI y menos mal que es una compuerta pequeña, menos mal que no la abrieron toda… figuraros por unos momentos un embalse cinco veces mas alto y largo, con el consiguiente aumento del volumen de agua atesorado tras sus paredes, lo estamos imaginando o no, muy bien, sigamos con nuestro sueño y en él se repite la misma situación unos graciosillos abren las compuertas, que entonces en nuestro sueño no seria una, sino tres y de un tamaño gigantesco, la avalancha de agua seria de unas dimensiones considerables y los daños mayores… sin embargo, si la apertura del pantano real hubiera sido completa, un sábado a media mañana y al ser sin previo aviso y dada la velocidad de desplazamiento que alcanza el agua, perfectamente podría haber arrastrado a niños o transeúntes que se encontraran en el lecho del rió Vinalopó.
Ahora estaríamos lamentándonos de las perdidas humanas, de infraestructuras y de zonas abnegadas habidas como consecuencia de la desidia administrativa que no gasta lo suficiente en lo que es oportuno y si derrocha mucho en farándulas, subvenciones y actos públicos, que solo beneficia a unos pocos.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¡EXCLUSIVA! FOTO MINUTOS DESPUÉS DE ABRIRSE COMPUERTA DEL PANTANO DE ELCHE.


¡Exclusiva! Foto minutos después de abrirse compuerta del pantano de Elche.

RICHARD CORBEN, UN DIBUJANTE UNICO.

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a un dibujante que me maravillo hace muchos años y del que fui un fiel adepto, hablamos nada mas, ni nada menos que de Richard Corben (nacido en Missouri,USA, 1940) el cual publicó en sus inicios en numerosas revistas, del circuito underground, llegando autoeditarse en 1970 su propio fanzine “Fantagor”, que por ironías del destino fue un rotundo fracaso.

En 1971 se estrena el cortometraje “Neverwhere” su primera incursión en el terreno del cine de animación, en el cual aparece por primera vez uno de sus personajes más emblemáticos, Den.
En 1972 Corben deja la empresa en que trabaja, para dedicarse en cuerpo y alma al Comic, su verdadera pasión.
Colaboró en revistas como Creepy, Eerie y Vampirella, con varias historias de terror, pero su consagración definitiva llegó en 1977 con el nacimiento de la revista Heavy Metal, en cuyas páginas publicó, desde los primeros números, las aventuras de Den. Un personaje, que procedía del corto Neverwhere, donde un ingeniero de la época actual listo, pero enclenque y chuchurrido (sino me acuerdo mal), pasaba a otra dimensión, llegando hasta un mundo fantástico, lleno de violencia, monstruos horribles y hordas de salvajes, aunque para que negarles que el detalle mas vistoso de este comic era la desnudez cotidiana de los personajes y la presencia de mujeres con pechos enormes. En su paso de un mundo a otro nuestro protagonista sufría una transformación como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, convirtiéndose el hombre civilizado y debilucho en un héroe musculoso y algo corto de mollera. Su nombre, Den, procedía de las iniciales de su identidad pasada, David Ellis Norman.

Trabajó con varios guionistas, entre los que se cuentan Bruce Jones o el conocido escritor de ciencia ficción Harlan Ellison, aunque son sobre todo recordadas sus colaboraciones con Jan Strnad, de las que salio obras como “Las mil y una noches” o “Mundo mutante”.
Sobre Richard Corben se pueden decir muchas cosas, pero tal vez la que lo resuma todo es que… es único. Gran parte de los dibujantes actuales han aprendido a dibujar copiando dibujos, lo que genera un estancamiento en fórmulas reconocidas y una perpetuación de imposturas y errores adquiridos. Corben, gran admirador de Miguel Ángel o Leonardo da Vinci, es consciente de la importancia no sólo del aprendizaje del dibujo al natural, sino de la riqueza que supone ser un autor multidisciplinar. Sus incursiones en el cine suponen nuevos descubrimientos y aportaciones a su técnica narrativa, sus dibujos son otro modo de ver el mundo real en dimensiones capaz de ser llevado fielmente a las dos dimensiones del papel.

También es verdad que a sido capaz de realizar obras maestras junto a algún bodrio, debido a las necesidades del mercado, el apremio de los editores o simplemente el exceso de trabajo. Pero como todos los grandes artistas tiene sus Claros y Oscuros.
A continuación os coloco algunos de los dibujos que surgen guiándome de los comics de este autor, son simples imitaciones de alguien que es único, pero que a modo de homenaje acompañan a esta entrada.

jueves, 13 de noviembre de 2008

¡ANIMAL, DEGENERADOS Y GAMBERRA! ABREN LAS COMPUERTAS DEL PANTANO DE ELCHE / ELX.

En singular o en plural, hombre o mujer no importa, de momento desconocemos quien lo hizo.

Hoy apenas llegaba a los 500 litros por minuto, la cantidad de agua que se perdia.
Solo sabemos que la inconsciencia de alguien-es que no piensan en las consecuencias de sus actos, bien porque es un animal ignorante o por ser un degenerado con graves anomalías mentales y morales que le impiden discernir entre el bien y el mal, lo cual le ha llevado a romper el candado de la puerta que accede a la manivela que abre la compuerta del pantano.

Manivela que acciona la compuerta.
El gamberr@ a provocado daños a diversos niveles medio ambientales, así que no se le ocurra alegar que fue una memez dar una vuelta al volante que allí estaba, pues tuvo consecuencias graves.
Los márgenes han cedido en muchos sitios debido a la avalancha de agua de los primeros días.
Aunque hay una mano negra que ha provocado el desastre, también debemos acordarnos de las manos con guante blanco, que no arreglaron bien la compuerta, que no supieron proteger esas aguas, pues no había, ni hay nadie allí, ni en el pantano de tibi y no se si en los demás, antaño era un bien preciado y cuidado, hoy en día sigue teniendo el mismo valor o mas, pero contradictoriamente somos capaces de pagar autobuses para manifestarnos en Madrid por el trasvase (y ojo, que la culpa la tienen todos, no un partido solo) pero somos incapaces de mantener a salvo y en perfectas condiciones los recursos hídricos que si tenemos.
Aspecto desolador que presenta el pantano casi vació del todo.

¡ PONLE FRENO YA !


Hoy os propongo que entréis en la página de “Ponle Freno”, pincha abajo:
http://www.ponlefreno.com/ponlefreno/GestorWeb?opera=getPagina&id=113841&idP=107938&idVideos=109639
Ahí podéis firmar electrónicamente, solicitando primero una urgente señalización de los puntos negros que acumulan muertos y heridos, año tras año, para posteriormente estudiar y dar una solución efectiva al problema de cada punto.
Ya se que os puede dar la sensación de que es un intento de ponerse medallas, por parte de una entidad privada, pero que más da, si tu y el y hasta yo podemos beneficiarnos con simplemente adherirnos.
Reconozco que no soy muy dado a apoyar campañas de ningún tipo, tal vez esta es diferente pues yo también puedo pasar por uno de esos puntos negros y no saberlo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008